jueves, 23 de octubre de 2008

DESARROLLO DE CONTENIDOS



En esta sociedad tan preocupada por el futuro, por el dinero y por qué no, el poder; podemos observar la necesidad de cambio, de verle el lado bueno a algunas situaciones que hacen que muchas veces ésto no sea posible, como por ejemplo, el cansancio, la pereza, la falta de oportunidades y dinero y la más importante: la enfermedad.

Para ésto se crearon fundaciones como la Fundación Doctora Clown, quienes así como muchas otras fundaciones de países como México y Argentina, encuentran por medio de la Risoterapia los beneficios de la risa curativa.

Pero no solo ahora se han podido observar en la risoterapia beneficios de la risa, sino que desde hace algunos siglos ésta ha sido empleada para mejorar la condición del hombre, sus estados anímicos. Un ejemplo de personajes importantes y a la vez aportantes para la sociedad de ahora es Cicerón, quien veía en la risa la mejor actitud para así poseer salud.

Actualmente, la labor de un Doctor o una Doctora Clown con un niño genera cambios admirables desde un aspecto psicológico, pues mejora su estado de ánimo, su concepto de enfermedad, la forma de afrontarla y también de aceptar medicamentos, éxamenes médicos o inyecciones, pues cuando el Doctor Clown llega para cumplir su labor, y en esos momentos la enfermera se dispone a aplicar la inyección, se ha comprobado que el niño ignora por completo lo que le van a hacer por estar atento al Doctor Clown y a sus payasadas.

A fin de cuentas, podemos concluir que la Risoterapia es empleada para disminuir el estrés, aumentar la felicidad, hacer más fácil la vida; y que la mejor definición que podemos encontrar para ésta es: Risoterapia: sanarse a carcajadas.

Es necesario aclarar que en este blog se ha hecho lo posible por no caer en el plagio, y tratar de comunicar datos importantes pero con palabras propias, igualmente citanto ideas ajenas.

No hay comentarios: